Como expertos en el mantenimiento de comunidades y la limpieza de garajes en Madrid, hoy nos gustaría hablarte de una de las partes de una finca de vecinos cuya limpieza diaria es realmente fundamental al tratarse de uno de los espacios por el que transitan más personas a lo largo del día. Nos estamos refiriendo al ascensor y en este post te vamos a contar cómo debe realizarse su limpieza.

El ascensor de una comunidad de vecinos, y más si ésta cuenta con muchas viviendas, puede convertirse en un importante foco de infecciones si no se limpia y desinfecta a diario. No podemos olvidar que son muchas las personas que lo utilizan a lo largo del día de ahí que las empresas especializadas en comunidades como la nuestras, deban contemplar entre sus tareas la limpieza diaria del elevador.

Un ascensor necesita ser barrido para eliminar la suciedad que arrastran los vecinos en su calzado. Posteriormente es necesario quitar el polvo y sacar brillo a elementos embellecedores como la manilla de apertura o el espejo que suele tener en su interior.

Pero sin duda, el cuadro de botones donde están indicados los pisos es la parte que requiere de mayor limpieza y desinfección. Sobre ella se depositan los dedos de muchas personas, niños en muchas ocasiones que ven estos botones como un juego más con el que divertirse. Suciedad, grasa, microbios… terminan acumulándose de ahí que sea necesario limpiarlo con un paño impregnado en detergente desinfectante para pasar posteriormente a secarlo con un trapo con el que sacarle brillo.

Y ya para finalizar, también es importante fregar en profundidad y desinfectar el suelo utilizando para ello un detergente específico. Es la mejor forma de garantizar que este espacio permanezca limpio y libre de bacterias y malos olores.

En Limpiezas Supralimp nos encargamos del mantenimiento de comunidades, oficinas y limpieza de garajes en Madrid.