• Las cerraduras más seguras para casa

    17

    Nov

    Las cerraduras más seguras para casa

    Además de la limpieza de comunidades en Tres Cantos también ofrecemos muchos otros servicios a nuestros clientes, como el cambio de cerraduras. Una forma de tener la comunidad segura es contando con una cerradura adecuada, por eso vamos a aprovechar para hacer un breve repaso a los diferentes modelos de cerraduras que puedes encontrar en el mercado.

    Las cerraduras multipunto ofrecen un sistema seguro, ya que dispone de varios puntos de anclaje. Se suele emplear en las puertas blindadas, en las acorazadas y en las macizas. Se fijan al marco para evitar u obstaculizar el forzado mediante el uso de una palanca.

    Los modelos embutidos o empotrados se sitúan en el lateral de las puertas, tanto en metálicas como en las de madera. Un pestillo se acciona al girar una llave y bloquea la apertura. Se puede instalar con sistema de antibloqueo.

    Hoy en día se están extendiendo las cerraduras digitales o electrónicas, muy populares en hoteles desde hace años. Se pueden accionar mediante un código alfanumérico, con la huella dactilar, con una aplicación en el móvil, etc.

    Si quieres hacer un cambio de cerradura en casa o en cualquier otro inmueble te sugerimos que nos llames para que te expliquemos cuál puede ser el modelo que mejor encaje en tu puerta, o también puedes acercarte a Limpiezas Supralimp.

    Por supuesto, estamos a tu disposición para los trabajos de limpieza de comunidades en Tres Cantos. Te ofrecemos unos precios muy competitivos y podemos encargarnos de que cualquier superficie ofrezca su mejor imagen.


  • Por qué es importante la limpieza de cristales

    13

    Oct

    Por qué es importante la limpieza de cristales

    Uno de los muchos servicios que realizamos en nuestra empresa de limpieza de comunidades en Colmenar Viejo es la limpieza de cristales, que no solo realizamos en edificios comunitarios, sino también en viviendas particulares, locales comerciales u oficinas, siendo en estos dos últimos especialmente importante, como vamos a explicar en las siguientes líneas de esta entrada.

    ¿Te imaginas recibir a un cliente en tu oficina y tener las mesas sucias, papeleras llenas o baños encharcados? Pues igual de importante es mantener la higiene dentro de la oficina como en lo que se ve por fuera, en este caso en los cristales, que se pueden ver frecuentemente ensuciados por condiciones climatológicas, insectos, manchas de dedos, etc.

    Así las cosas, la limpieza de cristales en la oficina que podemos realizar en Limpiezas Supralimp es fundamental para preservar la buena imagen de la empresa, pero también para mejorar la productividad de los empleados. No en vano, está demostrado que los trabajadores rinden más y más a gusto en entornos y ambientes limpios, ordenados e higiénicos, y a ellos contribuye también la limpieza de los cristales, que se recomienda realizar como mínimo una vez al mes.

    En el caso de la limpieza de comunidades en Colmenar Viejo, los cristales suelen ser los del portal, y en esos casos la limpieza debe ser más periódica incluso, casi semanal. Y respecto a los locales comerciales, volvemos a enfatizar en la importancia de cara a potenciales clientes que se queden frente al escaparate de nuestro establecimiento, que si no está en perfectas condiciones, puede perjudicar la venta de nuestros productos o servicios.





  • La importancia de las pequeñas reparaciones que necesita tu comunidad

    15

    Sep

    La importancia de las pequeñas reparaciones que necesita tu comunidad

    Las empresas de limpieza de comunidades en Colmenar Viejo ofrecen también un servicio de mantenimiento que incluye el arreglo de los pequeños desperfectos que surgen en tu comunidad.

    Todos llamamos rápidamente al electricista si una bombilla no enciende dentro de nuestra vivienda, o al cerrajero si se rompe la cerradura de la puerta. Sin embargo, ¿ocurre esto mismo con las zonas comunes de nuestra comunidad?

    Con el paso del tiempo y el uso diario surgen daños en las zonas comunes de tu edificio, estos son una de las mayores causas de controversia entre los vecinos, ya que nadie quiere hacerse responsable del daño y todo el mundo prefiere dejarlo pasar para no tener que aumentar los gastos mensuales de la comunidad. Esto es un error ya que el desperfecto se agravará y el gasto económico será mayor, teniendo que acudir a especialistas sobre el tema. Esta dejadez también provoca un gasto funcional ya que si algo no funciona no podrá usarse mientras no lo arreglemos. Las empresas de limpieza de comunidades en Colmenar Viejo se preocupan por ello y realizarán las reparaciones que necesites en tu comunidad.

    Cambian cerraduras usando la última tecnología e instalando sistemas antirrobos, colocan segundas cerraduras de seguridad para disuadir a los ladrones. Si tienes problema con el muelle de tu puerta pueden ajustártelo, además, arreglan puertas de garaje, ventanas y persianas.

    También realizan trabajos de electricidad, cambiando llaves de luz, bombillas o enchufes y pequeños trabajo de fontanería sin necesidad de contratar a un especialista con el gasto que eso implica.

    Están especializados en limpieza, por lo que también acaban con cualquier mancha que aparece en el suelo, pared o techo de las zonas comunes y que puede agravarse con el tiempo.

    En Limpiezas Supralimp nos preocupamos por el bienestar de tu comunidad y queremos que confíes en nosotros para arreglar los daños de tu comunidad a precios económicos.

  • Evita la aparición de plagas en tu comunidad

    14

    Ago

    Evita la aparición de plagas en tu comunidad

    Como expertos en la limpieza de comunidades de Colmenar Viejo sabemos que mantener un lugar en buen estado y limpio tiene muchas ventajas. Más allá del crear un lugar más agradable, la higiene también nos ayudará a crear un ambiente más seguro y saludable. 

    Está demostrado que la suciedad es un foco de problemas. En un lugar sucio es más sencillo que proliferen bacterias, hongos y las temidas plagas. Cuando llegan a un lugar las cucarachas, las ratas o cualquier clase de insectos o animales, es muy difícil echarles de allí. En las comunidades de vecinos en la que hay este tipo de problemas suele ser necesario terminar contratando a equipos de exterminadores que evidentemente cobran bastante por realizar el trabajo y por solucionar el incómodo problema.

    El tener una plaga en casa es un problema que afecta a la convivencia y a la normalidad de la comunidad de vecinos, además de ser un riesgo para la salud. Nosotros creemos que lo mejor es intentar evitar en la medida de lo posible esas situaciones. Si se mantiene una higiene cuidada se minimizarán las posibilidades de sufrir plagas, ya que estos animales suelen acudir a las comunidades de vecinos atraídos por la suciedad o los restos de comida. 

    Con nuestra ayuda mantendrás tu comunidad más protegida de amenazas externas. Por eso siempre recordamos que la limpieza de comunidades de Colmenar Viejo no solo es una cuestión de aspecto accesoria, sino que mejora la calidad de vida de los vecinos en diversos sentidos.

    Contacta con el equipo de especialistas que formamos Limpiezas Supralimp y te asesoraremos sobre nuestra forma de trabajar y nuestras tarifas sin ninguna clase de compromiso.

  • Ventajas de la limpieza profesional de comunidades

    14

    Jul

    Ventajas de la limpieza profesional de comunidades

    La limpieza de comunidades en Colmenar Viejo (Madrid) de carácter profesional tiene grandes ventajas si buscamos un servicio económico y funcional que nos haga la vida más fácil. En ocasiones, este servicio se reparte entre los distintos vecinos, algo que no suele funcionar porque siempre hay alguien que no limpia o que trata de escaquearse. En muchas ocasiones, aunque todos limpien, nos damos cuenta de que muchos no saben cómo limpiar y desinfectar de forma correcta, por lo que la comunidad no está tan limpia como tendría que estar.

    La limpieza de comunidades en Colmenar Viejo (Madrid) de carácter profesional nos soluciona este tipo de problemas con los vecinos. También si decidimos pagarle a alguno y luego no lo hace bien, lo que nos puede suponer un conflicto con los vecinos. Sin embargo, al contratar a una empresa externa, nos aseguramos que tendremos un servicio de limpieza externa con quién podremos rescindir el contrato en cualquier momento si no estamos satisfechos con el mismo, sin temor a represalias como con los vecinos.

    Las limpiadoras profesionales saben utilizar los diferentes productos que se necesitan para cada superficie, haciendo que todo quede reluciente y eliminando hasta las manchas más difíciles. Además, mantendrán a raya los gérmenes gracias a su gran trabajo de desinfección, lo que mejorará la salubridad de la comunidad de vecinos.

    En Limpiezas Supralimp somos una empresa profesional con casi 10 años de experiencia, especializada en la limpieza de comunidades de vecinos. Si buscas a una empresa joven con precios económicos, somos una apuesta segura.

  • La limpieza perfecta de los suelos de granito

    19

    Jun

    La limpieza perfecta de los suelos de granito

    A la hora de hablarte de empresas de limpieza de comunidades en Madrid es interesante que conozcas cómo hay que llevar a cabo la limpieza de los suelos de granito para que queden de una manera perfecta.

    Los que sabemos de empresas de limpieza de comunidades en Madrid somos conocedores de que se trata de un material que puede encontrarse en multitud de texturas, diseños y colores. Por ello, se puede adaptar a cualquier clase de ambiente. Del mismo modo, es de una gran elegancia y durabilidad.

    Si quieres que el granito mantenga su belleza, hay que seguir una serie de consejos en cuanto a su limpieza y cuidado. Lo mejor es el empleo de jabón neutro y agua, que pasaremos por medio de un trapo.

    Hay que evitar, en todo momento, que estos suelos entren en contacto con líquidos corrosivos. Tampoco debemos dejar que una mancha permanezca mucho tiempo porque el granito es muy poroso.

    Si se da el caso de que el granito se encuentra muy sucio, lo mejor es recurrir a un profesional para que efectúe el abrillantado y pulido del mismo.

    En este sentido, se emplearán pulidoras planetarias que son de alta velocidad y que disponen de discos de diamante con diferentes granulometrías.

    En las labores de pulido encontramos varias fases. La primera de ellas es la de devastado y se emplean discos abrasivos y discos de diamante que han sido refrigerados con agua.

    Luego se realiza el pulido en sí por medio de abrasivos de magnesita que dejan la superficie perfecta para el abrillantado. Este último paso se lleva a cabo con una piedra especial que produce un brillo natural. De esta forma, el estado de los suelos será similar al que sale de fábrica.

    En Limpiezas Supralimp estamos encantados de darte consejos para que tus suelos de granito luzcan perfectos.

  • ¿Qué significado tiene la etiqueta europea Ecolabel en productos de limpieza?

    22

    May

    ¿Qué significado tiene la etiqueta europea Ecolabel en productos de limpieza?

    Si vas a contratar los servicios de empresas de limpieza de comunidades en Madrid, asegúrate de que los productos que utilicen sus profesionales lleven la etiqueta europea Ecolabel. ¿Qué significado tiene este distintivo voluntario que promueve la Unión Europea? En este post te lo vamos a contar.

    La Etiqueta Ecológica Europea (Ecolabel) es una iniciativa que persigue promover productos que reduzcan los efectos ambientales adversos en comparación con otros de su misma categoría. En la actualidad, alrededor de 40 000 productos y servicios llevan esta etiqueta voluntaria, lo que significa que cumplen con los rigurosos criterios que establece la UE en materia de protección del medio ambiente.

    Las empresas de limpieza de comunidades en Madrid deben emplear productos que cuenten con este distintivo en su etiqueta para desempeñar sus servicios. Se trata de una información exacta y con base científica que se ofrece a los consumidores en relación con el citado producto, con la que se persigue promover la preservación del medio ambiente.

    Esta iniciativa nació en 1992 y forma parte de la política comunitaria de instrumentos voluntarios de ayuda a empresas y consumidores para mejorar su actuación ambiental. Se incluye en el Plan de Acción Comunitario de Producción y Consumo Sostenible y Política Industrial Sostenible de la UE.

    La etiqueta Ecolabel otorga a la marca una gran reputación en el mercado, al demostrar su compromiso social con la preservación del medio ambiente. Y cada vez son más los consumidores concienciados de la importancia de utilizar productos biodegradables y ecológicos para la limpieza, por lo que las exigencias a la hora de contratar los servicios de las empresas de este sector son cada vez mayores.

    En Limpiezas Supralimp contamos con profesionales concienciados con el respeto por el medio ambiente, por lo que nos aseguramos de utilizar productos biodegradables que sean ecológicos y sostenibles.

  • La limpieza de la rampa de acceso

    19

    Apr

    La limpieza de la rampa de acceso

    Como empresa de limpieza de garajes en Madrid, somos conscientes de la relevancia de una correcta limpieza de los garajes y trasteros. Y es que una limpieza a fondo soluciona y previene infinidad de problemas futuros.

    Lo que puede parecer un evento menor en las comunidades de vecinos es algo de vital importancia. La limpieza del garaje no es un tema carente de interés, por lo que hay que prestarle la atención que merece. Y no podemos olvidar que hay elementos que requieren un cuidado diferente al normal. En esta entrada del blog vamos a tratar uno poco conocido: la limpieza de la rampa de acceso, un detalle a tener muy en cuenta en la limpieza de garajes en Madrid.

    La limpieza de la rampa de acceso es una faena básica del mantenimiento. El material del suelo suele ser diferente al del resto del garaje y, por ello, necesita un tratamiento especial. Un simple paso de escoba y fregona no es suficiente, ya que la presencia de elementos antideslizantes requiere unos tratamientos especiales. Para su limpieza, debemos utilizar una máquina hidrolimpiadora, con la que conseguiremos eliminar todas las impurezas y la suciedad de una manera cómoda y efectiva y sin necesidad de dañar el suelo de la rampa. Una limpieza rápida y práctica de la rampa de acceso. Evitamos el uso de productos agresivos con un suelo de características especiales, a la vez que la dotamos de mayor vida útil.

    En limpiezas Supralimp tenemos el personal y los medios adecuados para realizar este servicio. Desde la limpieza diaria o semanal que solucione los pequeños problemas y hasta las limpiezas generales y a gran escala que requieran maquinaria industrial de limpieza y productos específicos para ella. Estamos preparados para atender desde garajes de pequeñas dimensiones hasta las más grandes comunidades de vecinos.

  • Cómo eliminar hasta las manchas de aceite más rebeldes

    17

    Mar

    Cómo eliminar hasta las manchas de aceite más rebeldes

    Como empresa de limpieza de garajes en Madrid queremos centrarnos en este post en unas de las manchas más rebeldes de las que tendremos que enfrentar: las de aceite. Sabemos que los vecinos dan especial importancia a esta parte de la limpieza de los edificios ya que, si pisamos un garaje sucio, esa suciedad puede terminar en nuestra casa, donde ya son manchas más complicadas de combatir.


    En los garajes comunitarios .lo mejor es contar con los servicios de una empresa de limpieza profesional que además se ocupe del pulido de suelos como es nuestro caso. A la hora de acabar con las manchas de aceite existen varios métodos en función del tipo de suelo o la antigüedad de la mancha. En Limpiezas Supralimp te recordamos que a veces, para evitar estas manchas, se recurre a una capa de imprimación en la fase de colocación del suelo del garaje.



    Si notamos que nuestro coche o moto pierden aceite lo que podemos hacer como medida de urgencia es echar un poco de serrín en la zona para evitar que la mancha se extienda. Date cuenta de que no nos podemos aventurar a usar determinados productos sin la supervisión de un profesional ya que el garaje no dispone de tanta ventilación como otras partes del edificio y se puede sufrir un problema de inhalación. Lo mejor en todo caso será contactar con profesionales de la limpieza de garajes en Madrid y dejar la tarea en sus manos. Es la forma de tener la certeza de que se usarán los productos y el instrumental adecuados. 

  • La limpieza de juntas, baldosas y azulejos

    14

    Feb

    La limpieza de juntas, baldosas y azulejos

    Da igual que el servicio lo encargue una comunidad de vecinos, una oficina, un local comercial o un particular. En la mayoría de ocasiones que se contratan a empresas de limpieza de comunidades en Madrid, es habitual que nuestros profesionales tengan que dedicar varias horas a la limpieza de juntas, baldosas y azulejos.

    En Limpiezas Supralimp sabemos que se trata de una de las tareas más arduas que se nos pueden encargar, aunque también sabemos que el grado de satisfacción que produce no ver suciedad en las juntas entre baldosas y azulejos marca la diferencia entre una buena y la mejor empresa de limpieza. Cuando hablamos de las juntas, lo estamos haciendo de esa especie de masilla que se coloca entre los azulejos y baldosas que tiene como función mantenerlos unidos.

    Pero hay que tener en cuenta que estas pequeñas fisuras, con el tiempo se ensucian y dan sensación de poca higiene, especialmente en conjuntos de baldosas y azulejos de tonos claros, donde la oscuridad de la suciedad resalta aun más sobre el color de la pared o el suelo.

    Y para su limpieza en las empresas de limpieza de comunidades en Madrid, al margen de zonas donde podamos meter maquinaria industrial como hidrolimpiadoras o fregadoras, no queda otra que coger productos como lejía e ir junta por junta eliminando la suciedad incrustada con algún cepillo de pequeñas dimensiones. La lejía, como decimos, es un buen método para suelos, mientras que para azulejos en paredes, hay que mezclarla con bicarbonato de socio para una mayor rapidez en la limpieza.





  • Historia del amoníaco, ese gran amigo

    20

    Ene

    Historia del amoníaco, ese gran amigo

    Pocas empresas de limpieza de comunidades en Madrid, como la que suscribe este post, saben tanto de los productos que emplean para los servicios que comercializan. En este post te vamos a explicar el origen de unos de los productos que más usamos para limpiar y que, seguramente, tienes en tu casa: el amoníaco.

    Contrariamente a lo que podemos llegar a imaginar, el amoníaco, esa sustancia de olor tan fuerte e intenso, no es un descubrimiento moderno. Al contrario, su uso se remonta nada más y nada menos que a los antiguos egipcios, quienes quemaban estiércol de camello para producir la forma más antigua de este hidruro del grupo 15: la sal amoniacal. De hecho, el nombre "amoníaco" o "amonio" no viene ni del latín ni del griego, sino de la deformación del nombre Ammon, una antigua deidad egipcia cuyo templo está en la Libia actual. ¿A que nunca lo hubieras imaginado?

    Y aún hay más: al ser una fuente primaria de nitrógeno se usa como fertilizante natural. Por eso se produce a escala industrial, tanto para desinfectar como con fines fertilizantes. Pero el amoníaco no nos deja de sorprender en las empresas de limpieza de comunidades en Madrid: ¿sabías que hasta el fin de la Primera Guerra Mundial era usado como munición? 

    En efecto, tuvo su uso en la industria armamentística, uso que afortunadamente ha caducado. Tras los egipcios, en la Edad Media, se le conocía como "espíritu de cuerno de ciervo" porque se obtenía calentando la raspadura del cuerno de ciervo. Y a principios del siglo XX se evitaron las grandes hambrunas que profetizaban gracias a la ayuda de este fertilizante natural.

    Como ves, la historia del amoníaco es de lo más curiosa, y aunque si lo olemos es insoportable y hasta tóxico, debemos saber que este compuesto ha salvado a la humanidad de la hambruna. Así te lo decimos en Limpiezas Supralimp.

  • La limpieza y desinfección de trasteros, un tema importante

    19

    Dic

    La limpieza y desinfección de trasteros, un tema importante

    La limpieza y desinfección de los trasteros es una cuestión fundamental en cualquier domicilio; en especial, para las familias con niños pequeños. Por estos motivos, es interesante la contratación de empresas de limpieza de comunidades en Madrid.

    Se trata esencialmente de no dejar correr el tiempo hasta que la propia suciedad cotidiana acabe destruyendo los materiales albergados allí. Tanto la limpieza como la desinfección son procedimientos constantes que deben realizarse para evitar que los brotes bacterianos y la suciedad se enquisten y acaben mermando el ambiente saludable del entorno del hogar. Para esto se forman y están preparadas las empresas de limpieza de comunidades en Madrid.

    Normalmente, en estos cuartos se acumulan multitud de elementos que, con uso real o no, se almacenan durante periodos medios o largos de tiempo. Bicicletas, aspiradoras, juegos de ropa, cortinas, toallas, mantas, muebles y un largo etcétera de objetos que acumulan una tremenda suciedad, y que diseminan esa escoria al resto de la casa.

    Sin embargo, limpieza y desinfección, aunque normalmente vayan unidas en la misma frase, no son exactamente lo mismo, y su periodicidad tampoco debe ser igual en la actuación en estos desvanes. Así, entendemos limpieza como el mero proceso de retirar una capa la suciedad que resta en un objeto, o de muchos, y del lugar que los alberga.

    Con ello, eliminamos polvo, manchas y costras, pero no desinfectamos, no purgamos los agentes bacterianos. La RAE es muy específica cuando denomina desinfectar a "quitar a algo la infección o la propiedad de causarla, destruyendo los gérmenes nocivos o evitando su desarrollo". 

    Si la periodicidad de limpieza del trastero no debe ser superior a las dos semanas, para las desinfecciones no debemos dejar pasar al menos una trimestral. Si queremos un hogar saludable, sin suciedad ni infecciones, es conveniente contratar los servicios de firmas como Limpiezas Supralimp, donde ofrecemos la mayor profesionalidad y los mejores resultados.

  • ¿Quién descubrió la lejía?

    21

    Nov

    ¿Quién descubrió la lejía?

    Como una de las mejores empresas de limpieza en Madrid desde hace tiempo, queremos dedicar un espacio como este a contarte la historia de la lejía, el desinfectante por excelencia en las casas de nuestro país.

    En primer lugar, antes de hablar de su invención, queremos decirte que dicho producto es una disolución de tipo acuoso de hipoclorito de metales alcalinos como el litio, potasio y sodio.

    Al parecer, la lejía fue descubierta por un francés a las órdenes de Napoleón, Berthollet (1748-1822), un gran conocedor del mundo de la química.

    En medicina, a finales del siglo XIX, Pasteur explicó que había bacterias responsables de algunas patologías. Dichos microorganismos, según el galo, podían ser inhibidos gracias a la acción del hipoclorito sódico. Es por ello que el uso de este se extendió a los centros sanitarios.

    Como una de las empresas de limpieza en Madrid de referencia, nos gustaría añadir que, a principios del siglo XX, la lejía comenzó a comercializarse de manera masiva bajo los nombres de Licor de Dakin y Agua de Labarraque. Su empleo en soluciones diluidas estaba recomendado en la prevención de diferentes afecciones.

    La lejía se usa, sobre todo, para eliminar las manchas en la ropa. También se utiliza, no obstante, para blanquear y, por supuesto, para desinfectar. Entre sus ventajas, queremos señalar que puede emplearse de un modo sencillo y ofrece resultados a cualquier temperatura.

    No dudes en ponerte en contacto con el equipo de Limpiezas Supralimp, una empresa de referencia. Te estamos esperando ya.

  • ¿Por qué confiar en nosotros para los servicios de limpieza de garajes?

    24

    Oct

    ¿Por qué confiar en nosotros para los servicios de limpieza de garajes?

    Desde nuestra experiencia como especialistas en la limpieza de garajes en Madrid, podemos afirmar que cada vez más personas se ponen en contacto con nuestros servicios porque saben que disponemos de los mejores equipos y productos profesionales para llevar a cabo el mantenimiento integral de este tipo de espacios. Los aparcamientos son lugares en los que se acumula mucha sociedad debido al tránsito diario de coches. Ten en cuenta que los vehículos dejan marcas en el suelo, restos de fluidos y residuos grasos. Por eso en esta ocasión nos gustaría aprovechar las próximas líneas para explicarte por qué debes contar con una empresa como la nuestra para este tipo de trabajos.

    En primer lugar nos gustaría señalar que nuestro equipo de profesionales dispone de los mejores productos y maquinaria para eliminar cualquier resto de suciedad u olor en un garaje. La acumulación de gases tóxicos, pérdidas de aceite y otros líquidos, genera mucho polvo. Nosotros nos aseguramos de limpiar las instalaciones para que queden libres de manchas y, sobre todo, para conseguir un ambiente más limpio y saludable.

    Como expertos en limpieza de garajes en Madrid, queremos recordarte que es muy importante desinfectar suelos, paredes, columnas y desagües. Además, prestamos especial atención a los conductos y a la electricidad. Asimismo, independientemente de cómo sea el revestimiento del suelo, realizamos un barrido y fregado industrial, para eliminar las manchas de neumáticos y las pérdidas de aceite. La higienización de este espacio debe ser muy escrupulosa, por eso nos aseguramos acabar con toda la suciedad existente.

    En Limpiezas Supralimp encontrarás a los mejores profesionales especializados en este tipo de trabajos. ¡Llama ahora y te elaboraremos un presupuesto a medida!

  • La limpieza: un foco de problemas en algunas comunidades de vecinos

    23

    Sep

    La limpieza: un foco de problemas en algunas comunidades de vecinos

    En las mejores empresas de limpieza de comunidades en Madrid somos conscientes de que en algunas comunidades de vecinos todavía se reparten ellos mismos las tareas de limpieza. Normalmente toman esta decisión para ahorrar, pero realmente este tipo de costumbres pueden ser un foco de problemas vecinales y terminar saliendo realmente caras. 

    Es mucho más eficiente el delegar en unas empresas de limpieza de comunidades en Madrid que estén cualificadas para ello. Nosotros tenemos los productos y la maquinaria específica además de contar con los profesionales más cualificados para ofrecer así los mejores resultados a un precio más que razonable. Entre todos los vecinos esa pequeña inversión apenas se nota, pero lo que sí se nota son los resultados desde el primer día.

    Esto no sólo mejorará la higiene y la limpieza de las zonas comunes, sino que también mejorará las relaciones entre vecinos. En una comunidad es muy importante tener buen ambiente y el despreocuparse de estos quehaceres y confiar en profesionales es algo que terminará mejorando vuestra convivencia y os hará poder disfrutar de un mayor tiempo libre. 

    Diversos estudios confirman que el relacionarse en un ambiente limpio e higienizado es bueno para evitar los conflictos. Si a esto le unimos el que ya nadie se molestará si algún vecino no realiza sus tareas de manera eficiente, nos da como resultado un menor número de problemas vecinales y por lo tanto un ambiente más feliz. 

    Contacta con Limpiezas Supralimp y te asesoraremos sobre nuestros múltiples servicios sin ninguna clase de compromiso.

  • Cuándo acometer el cambio de cerraduras

    26

    Jul

    Cuándo acometer el cambio de cerraduras

    Además de ocuparnos de la limpieza de garajes en Madrid, podemos acometer pequeñas reparaciones por ejemplo de cerrajería. Entre otras cosas podemos acometer el cambio de cerraduras pero, ¿cuándo es recomendable hacerlo? ¿Qué cosas hay que tener en cuenta? Lo vemos todo en las próximas líneas.


    Muchas personas, al adquirir un inmueble en el que ya han vivido otros, optan por colocar una nueva cerradura para ganar en tranquilidad. Otra razón puede ser haber perdido las llaves o haberlas tenido desubicadas durante cierto tiempo. En estos casos hay que contar con servicios profesionales como los de Limpiezas Supralimp. A la hora de elegir una cerradura hay que echar mano de marcas de reconocida solvencia. Nosotros ponemos a tu alcance la última tecnología antirrobos. De hecho, podemos colocar una cerradura antibumping para que no seas víctima de este método del que se valen los ladrones para abrir puertas sin dejar rastro en la cerradura. 


    Si lo prefieres, podemos instalar una segunda cerradura de seguridad. Hay veces en las que colocar una cerradura extra es la mejor forma de disuadir a los potenciales ladrones. Recuerda que la seguridad es algo en lo que no se puede escatimar y que, para tener la certeza de que estamos colocando la cerradura adecuada, lo más indicado es confiar en profesionales como los que conforman nuestra plantilla. Sea lo que sea lo que necesites, haremos gala de la misma profesionalidad para acometer la limpieza de garajes en Madrid que para cualquier otro servicio que te podamos ofrecer.

  • Cómo proteger las paredes contra los grafiti

    26

    Jun

    Cómo proteger las paredes contra los grafiti

    Uno de los problemas habituales en muchos espacios públicos son las pintadas que aparecen en las paredes. No es raro encontrarse con grafitis que ensucian los muros. Por suerte, hoy en día es posible acabar con esas pinturas molestas gracias a diferentes productos. Entre las empresas de limpieza de comunidades en Madrid que se encargan de este tipo de trabajos se encuentra la nuestra. Y por eso en esta entrada queremos aprovechar para explicarte cómo se pueden proteger las paredes contra los grafitis.

    Existen dos modelos muy eficaces para acabar evitar, hasta cierto punto, que te afecten los grafiti que puedan hacer en tus paredes. Para esto se pueden utilizar tanto unas pinturas especiales como a través de un elemento de protección.

    Uno de estos elementos son las lámina anti-grafiti que son completamente transparente. Se puede colocar en los vidrios. Es muy fácil de limpiar y resultan completamente resistente a la luz. Además, su resistencia supone que puede aguantar hasta diez años.

    Sin duda, una de las mejores opciones para evitar este tipo de pintadas en las paredes son las pinturas de protección contra grafiti. Se trata de un revestimiento que ofrece una protección transparente con una base muy efectiva.

    En caso de que necesites ayuda para la limpieza de tu comunidad te aconsejamos que hables con el equipo de Limpiezas Supralimp. Tenemos amplia experiencia en este tipo de trabajos.  

    Puedes contar con nuestros profesionales, que hacen de la nuestra una de las mejores empresas de limpieza de comunidades en Madrid. Ofrecemos un servicio rápido y a unos precios muy competitivos. 

  • ¿Qué incluye el mantenimiento básico del garaje?

    24

    May

    ¿Qué incluye el mantenimiento básico del garaje?

    Como empresa de limpieza de garajes en Madrid queremos hacer un repaso por todo lo que incluye el mantenimiento básico de este tipo de espacios.

    Obviamente, los profesionales de la limpieza se harán cargo del vaciado de papeleras, del barrido de colillas y de rellenar los areneros donde se apagan los cigarrillos. Por supuesto, el mantenimiento básico también incluye el barrido del garaje, la limpieza de sumideros y puertas automáticas de acceso al garaje, la de los interruptores y puntos de luz y el cambio de bombillas y tubos fluorescentes. En Limpiezas Supralimp podemos acometer una limpieza más en profundidad con máquinas industriales fregadoras e hidrolimpiadoras con agua caliente para eliminar hasta la suciedad más incrustada.


    La limpieza de garajes en Madrid puede ser diaria, semanal, mensual, semestral o incluso anual. El presupuesto depende entre otras cosas de las dimensiones del espacio y del uso que se le dé. No es lo mismo el parking de un centro comercial o un centro comercial que el garaje de una comunidad de vecinos. En todo caso, hay que usar siempre maquinaria especializada para garantizar un resultado impecable tanto al barrer como al aspirar o fregar. Lo cierto es que es complicado fijar un presupuesto sin ver la superficie a tratar habida cuenta de que existen muchos tipos de pavimentos y que las necesidades pueden no ser las mismas. El precio final dependerá, además del personal que tenga que trabajar, de la maquinaria empleada y de los productos necesarios. Tras echar un ojo al garaje en cuestión, podremos pasarte un presupuesto económico y competitivo. 

  • Ventajas del uso de productos biodegradables

    25

    Apr

    Ventajas del uso de productos biodegradables

    Contar con una empresas de limpieza de comunidades en Madrid es la mejor solución para asegurarse de que los espacios comunes de un edificio estén siempre limpios. Además, un edificio que esté limpio tanto por dentro como por fuera es una de las mejoras maneras de evitar actos vandálicos. En aquellos sitios donde se acumula suciedad es más probable que se tienda cometer este tipo de actos. Sin embargo, cuando se contratan este tipo de servicios hay que pensar en algo más la limpieza, hay que tener en cuenta la salud y el medio ambiente. Por eso hoy queremos hablar de la importancia de los productos biodegradables.


    Una de las opciones que da nuestra empresa de limpieza es la de solicitar que estas tareas se realicen con productos biodegradables. La ventajas de optar por estos son que gracias a un pequeño sobre coste uno se estará asegurando de que no se están empleando productos que sean nocivos para el medio ambiente. Además este tipo de productos en muchas ocasiones son incluso más efectivos que otros productos dañinos para el ecosistema.


    En segundo lugar, nuestras empresas de limpieza de comunidades en Madrid no solo se preocupan del medio ambiente si no también de tu salud. Este tipo de productos excluyen de sus ingredientes cualquier compuesto tóxico. Gracias a ello las zonas comunes de tu edificio estarán libres de cualquier sustancia que pueda ser nociva para tu salud.


    No esperes más y contacta cuanto antes con Limpiezas Supralimp para conocer nuestra gama de productos biodegradables. Lo agradecerá tu familia y tu ciudad.

  • Diamantado de suelos

    31

    Mar

    Diamantado de suelos

    En la limpieza de garajes en Madrid y en lugares con pavimentos de terrazo, mosaico hidráulico o mármol, puedes rehabilitar los suelos y dejarlos como nuevos con el diamantado. ¿Sabes en qué consiste?

    Se trata de un pulido de suelos profundo, quitando una micro capa de la superficie, tapando los poros y desperfectos y alisando el suelo, ya sea para prepararlo de cara a un posterior cristalizado o para ahorrarse ese paso.

    El diamantado se llama también micropulido y hay que llevarlo a cabo cuando el suelo tiene irregularidades producidas por el desgaste, limpiezas agresivas o golpes que harían difícil su cristalizado tradicional.

    Puede hacerse sin pulidora: normalmente en la limpieza de garajes en Madrid usamos una máquina rotativa manual con piedras diamantadas de diferentes granos que rebaja suelo imperceptiblemente y que consigue un trabajo limpio, rápido, duradero y respetuoso con el ambiente.

    En uno o dos días puedes tener toda la casa o el exterior diamantado, sin esos pequeños desniveles por culpa del roce continuo de zapatos, puertas o aspiradoras en los mismos rincones castigados.

    Pueden eliminarse incluso las manchas de ácido, y notarás sobre todo el brillo, porque el proceso hace que los rayos de luz se reflejen como un suelo nuevo, en una misma dirección.

    Además, el diamantado de Limpiezas Supralimp provoca poco polvo y molestias, aunque en cualquier caso nuestros profesionales se ocuparán de dejar los pavimentos en perfecto estado de revista.

    Pregúntanos también por limpiezas de comunidades, abrillantado de suelos y eliminación de pintadas en ladrillos, puertas o porteros automáticos.

  • Consejos para circular con seguridad en el garaje

    28

    Feb

    Consejos para circular con seguridad en el garaje

    Cuando se realiza la limpieza de garajes en Madrid se observa que en ocasiones se podría producir alguna situación de peligro. Los parkings son un hábitat natural para los coches, en ellos los vehículos son los reyes. Esto hace que en ocasiones algún conductor se olvide de que también las personas forman parte de este espacio. Por eso hoy vamos a dar algunos consejos que mejoran la convivencia de los que emplean un garaje comunitario.

    En primer lugar, es imprescindible circular a menos de 10km/h. Por mucha prisa que uno tenga, no debe olvidar que es un espacio en el que puede haber niños, animales o adultos bajando la compra que puedan no estar atentos. Estos motivos hacen imprescindible que se deba circular de forma tranquila, para que poder reaccionar a tiempo ante cualquier posible incidente.

    Además, hay que circular siempre con las luces de corto alcance. Aunque un garaje esté bien iluminado, es totalmente necesario llevar las luces encendidas, esto sumará seguridad a la circulación por el parking. Además de conseguir que el conductor vea mejor, también hará que el vehículo se vea más rápidamente.

    Por último, es importante no tirar papeles, ni colillas, ni otros objetos por la ventanilla. Aunque dispongamos de un servicio de limpieza de garajes en Madrid, no debemos despreciar este consejo. No se trata sólo de una cuestión de estética, si no también de deferencia hacia los vecinos. Además, en el caso de las colillas, puede se directamente peligroso.

    Si estás interesado en que el garaje siga siendo ese cómodo espacio donde dejar el coche, no dudes en contactar con Limpiezas Supralimp. Nosotros no aseguraremos de que la comunidad disfrute siempre de un garaje en perfectas condiciones.

  • Mejora el rendimiento de tu empresa gracias a la higiene y el orden

    3

    Feb

    Mejora el rendimiento de tu empresa gracias a la higiene y el orden

    Cada vez más emprendedores entienden lo importante que es el contratar los servicios de algunas empresas de limpieza de comunidades en Madrid para el mantenimiento de la oficina. Diversos estudios confirman que en un ambiente limpio y agradable se trabaja mucho mejor que en una oficina desordenada y que está sucia. Es razonable pensar que los trabajadores se sentirán más cómodos y rendirán mejor si el ambiente es el adecuado.

    Externalizar el servicio de limpieza no es un gasto, sino es la mejor inversión para cualquier oficina. Las empresas de limpieza de comunidades en Madrid somos capaces de obtener los mejores resultados en el menor tiempo posible.

    Tu empresa será más eficiente con unas instalaciones limpias por varias razones no tan evidentes. Por un lado cabe recordar que la desinfección de un lugar de trabajo hace que las personas que lo habitan diariamente corran menos riesgos de enfermar. Esto hace que los trabajadores estén más felices y que no tengan que ponerse de baja por culpa de una infección o una alergia.

    También piensa que la imagen de tus oficinas son el espejo en el que se refleja tu trabajo. Si tienes unas instalaciones sucias y un cliente te visita, puedes llegar a perder un importante contrato por algo tan tonto como un poco de polvo. Si mantienes tus oficinas limpias la gente sabrá que puede confiar en los servicios de tu empresa.

    Ahora puedes contar con los mejores profesionales del sector de la limpieza al mejor precio posible. En Limpiezas Supralimp somos expertos en el mundo de la higiene. Ven a conocernos y descubre lo que podemos hacer por tu proyecto.


  • La importancia de la limpieza en las zonas comunes

    2

    Feb

    La importancia de la limpieza en las zonas comunes

    La mejor manera de tener limpias las zonas comunes de un edificio o un residencial es acudir a alguna de las empresas de limpieza de comunidades en Madrid. Una vez contactadas, tendremos que quedar en unas horas y una periodicidad y conseguiremos mantener las mismas bien limpias e higiénicas. Hay que tener en cuenta que una buena limpieza es fundamental para evitar la aparición de cucarachas y ratas, y que la suciedad del exterior puede terminar entrando a la casa por la rendija de la puerta o por las ventanas.

    Para luchar contra estas posibilidades encontramos a empresas como Limpiezas Supralimp que también se encargan de limpiar zonas no tan habituales como los garajes, donde pueden aparecer todo tipo de plagas si no se mantiene una limpieza profesional de la forma adecuada. Nuestra salud es lo principal y para ello necesitamos que el exterior de nuestra casa esté tan limpio como el interior.

    Del interior nos ocupamos nosotros pero del exterior es mejor contar con empresas de limpieza de comunidades en Madrid ya que si dejamos que lo haga cada vecino puede dar lugar a enfrentamientos. Y es que siempre hay quién evita sus responsabilidades, incluso aunque la comunidad pague por ello. Además, es mejor que se encarguen verdaderas profesionales de la limpieza, que sepan que producto utilizar con cada suelo, barandilla y pared, de forma que se mantenga brillante y con la mejor cara posible. De esta forma el edificio también lucirá con las visitas y no parecerá que están entrando en lugar desagradable y oscuro. 

  • Cómo afrontar la limpieza de un garaje comunitario (II)

    24

    Nov

    Cómo afrontar la limpieza de un garaje comunitario (II)

    Nos gustaría aprovechar nuestra gran experiencia realizando la limpieza de garajes en Madrid para seguir explicándote cómo abordamos esta ardua tarea en las comunidades en las que somos contratados para ello. Tal y como te habíamos contado en uno de nuestros anteriores posts, es necesario hacer una clara diferenciación entre la limpieza de las zonas de acceso comunes que hay en todos los garajes y la zona propiamente dedicada a aparcamiento. Como de la primera ya te hemos hablado, hoy nos centraremos en contarte cómo desarrollamos la limpieza de la zona en la que se encuentran los vehículos.

    En primer lugar, debemos dejar claro que en esta segunda fase se aborda la limpieza del suelo del garaje junto con sus columnas, tuberías, rejillas… y dada la complejidad de la tarea, se realiza cada más tiempo. Además, para poder llevarla a cabo con eficiencia es necesario avisar a los propietarios de las viviendas para que retiren sus automóviles y dejen libre el parking durante unas horas.

    Como expertos en la limpieza de garajes en Madrid podemos contarte que el mantenimiento de esta parte se realiza con máquinas industriales que realizan el barrido, fregado y aspirado del suelo y demás elementos en los que se acumula polvo, aceite, suciedad... En el caso de que existan manchas de grasa muy profundas y adheridas al suelo, puede ser necesario recurrir a un desengrasante especial que será aplicado con un cepillo de cerdas duras pero siempre antes de haber realizado el fregado industrial.

    Si quieres una limpieza en profundidad del garaje de tu comunidad de vecinos, llámanos. En Limpiezas Supralimp contamos con el equipo técnico y humano necesario para efectuar una limpieza rápida y de calidad.

  • Consejos para la limpieza del acero inoxidable

    3

    Nov

    Consejos para la limpieza del acero inoxidable

    En empresas de limpieza de comunidades en Madrid, como la nuestra, hemos constatado como en los últimos tiempos son más los edificios en los que se emplean elementos de acero inoxidable en las zonas comunes. Ejemplos de esto los encontramos en las puertas de los portales, las barandillas, los pasamanos, los buzones, las papeleras, etc.

    Los elementos de acero inoxidable son estéticamente excelentes y muy fáciles de combinar con todo de líneas arquitectónicas. Además, cuenta con unas propiedades que lo hacen muy atractivo para usarlo en estos espacios. La más interesante puede que sea su increíble resistencia ante la corrosión. Pues para mantener esa propiedad intacta y garantizar un largo tiempo de vida útil, es aconsejable que empresas de limpieza de comunidades en Madrid, como la nuestra, lo limpien periódicamente. El acero, pese a que ofrece mucha resistencia a las manchas y a la corrosión, se vuelve menos resistente a la corrosión cuando su superficie está cubierta de grasa o de suciedad.

    Para efectuar la limpieza de elementos de acero inoxidable no te resultará necesario productos de limpieza muy agresivos. De hecho, se desaconseja emplear productos que resulten demasiado abrasivos, puesto que podrían dañar irremediablemente el metal.

    Para limpiar el acero hay que frotar o cepillar siguiendo la dirección de las vetas del metal. Recomendamos que se empleen guantes de protección y seguir las indicaciones de los diferentes productos de limpieza específicos para la limpieza del acero. Para su mantenimiento diario bastará con usar agua caliente con un poquito de detergente.

    Contacta Limpiezas Supralimp si deseas que nos hagamos cargo de la limpieza de tu comunidad.

  • Consejos para elegir una empresa de limpieza

    9

    Oct

    Consejos para elegir una empresa de limpieza

    A la hora de elegir empresas de limpieza de comunidades en Madrid, son muchos los factores que hay que tener en cuenta. En el mercado se ofrecen gran cantidad de compañías, muchas de ellas de dudosa fiabilidad, sin infraestructura ni medios, que pueden resultar un completo fracaso en lo que al mantenimiento y limpieza de fincas y comunidades se refiere.

    Para evitar que cometas ese error, en Limpiezas Supralimp te queremos dar algunos consejos a la hora de escoger una empresa de limpieza. Lo primero es decidir qué áreas de la finca necesitamos limpiar y asegurarnos de que la compañía está capacitada para hacerlo. Los servicios habituales de portales, cristales o escaleras no requieren de ninguna tarea especial, pero si también necesitamos limpiar el garaje o el ascensor, la cosa se complica. Además de pedir varios presupuestos, al menos tres, es recomendable pedir referencias a conocidos o buscar opiniones por internet, una gran fuente de información y donde es frecuente encontrar experiencias de otras personas, aunque no sean conocidas.

    Es fundamental que las empresas de limpieza de comunidades en Madrid dispongan de seguro y que el personal tenga toda la documentación en regla, para evitar problemas en caso de accidente laboral. Uno de nuestros consejos es que no te dejes cegar por el precio. Sin duda que es importante, pero elegir la empresa más barata puede resultar el doble de caro si resulta que después tienes que contratar a otras personas para acabar el trabajo. Y, por último, recomendamos elegir una empresa que ofrezca limpieza integral de comunidades, para evitar tener que estar contratando a autónomos o compañías distintas para cada tarea.





  • Cómo afrontar la limpieza de un garaje comunitario (I)

    29

    Sep

    Cómo afrontar la limpieza de un garaje comunitario (I)

    Uno de los motivos por lo que es recomendable contratar a una empresa de limpieza de comunidades en Madrid es si esa comunidad posee zonas comunes de complejo mantenimiento como es el caso de un jardín, una piscina o un garaje. Hoy nos gustaría aprovechar nuestra experiencia en este campo para contarte cómo se debe afrontar la limpieza del garaje de una comunidad de vecinos.

    Los garajes son espacios húmedos, poco ventilados y que además reciben el tránsito diarios de vehículos que los llenan de aceite, humo y contaminación. Su limpieza es importante si no queremos que se conviertan en un foco de infecciones para la comunidad en la que se encuentran.

    Cuando llega la hora de abordar la tarea de limpiar el garaje de una comunidad de vecinos, lo más aconsejable es diferenciar claramente dos tipos de acciones: las que están orientadas a mantener limpias las zonas comunes de acceso y las que están orientadas a limpiar en profundidad suelos y columnas.

    Como una de las empresas de limpieza de comunidades en Madrid sabemos que todo garaje comunitario cuenta con unas zonas de acceso que deben limpiarse con mucha frecuencia. Estamos hablando de pasillos, puertas, pasamanos, escaleras… que deben ser cuidadas para que en ellas no se acumule un exceso de suciedad. Realizar una limpieza cada dos días utilizando los utensilios básicos de limpieza (escobas, fregonas, cubos, bayetas, limpiadores de suelos…) será suficiente para que estas zonas comunes se mantengan en perfectas condiciones. En este grupo de acciones también debe incluirse el vaciado y limpieza de papeleras así como ventanas si el garaje dispusiera de alguna.

    En nuestro próximo post te contaremos cómo abordar la limpieza en profundidad del garaje: suelos, columnas, tuberías… que acumulan una suciedad que necesitará de la técnica y la maquinaria de una empresa como Limpiezas Supralimp.

  • Consejos para limpiar los suelos de madera

    3

    Sep

    Consejos para limpiar los suelos de madera

    A lo largo de nuestra amplia trayectoria dedicada a la limpieza de comunidades en Madrid, hemos tenido la oportunidad de limpiar pavimentos elaborados con todo tipo de materiales: cerámica, baldosa, mármol, madera… Hoy nos gustaría aprovechar esta experiencia para ofrecerte una serie de consejos relacionados con la limpieza de los suelos de madera. Si tu hogar cuenta con este tipo de suelos, no dejes de leer este post.

    Aunque parezca una obviedad, la mejor manera de conseguir que tus suelos de madera tengan buen aspecto, es ser cuidadoso con ellos. No derramar líquidos ni arrastrar objetos pesados sobre los suelos, son aspectos fundamentales que harán que la madera se conserven mejor y que, por lo tanto, no tengas que dedicarle tanto tiempo a la hora de limpiarla.

    Como expertos en la limpieza de comunidades en Madrid te aconsejamos que te hagas con una escoba de cerdas suaves y una mopa si quieres que tus suelos de madera tengan un aspecto envidiable. Con la escoba puedes barrer estos suelos sin temor a que se rayen para pasar posteriormente la mopa. Con la mopa conseguirás prevenir la aparición de polvo y sacarás brillo a la madera. Efectúa esta operación cada 3 días y así, además de evitar que se acumule la suciedad, su brillo permanecerá inalterable.

    Si por algún casual se produce una mancha en tu suelo de madera, lo más adecuado es ocuparte de ella lo antes posible para evitar que se seque. Utiliza una gamuza humedecida con agua (no emplees ningún otro producto). Y cuando llegue la hora de fregarlos, en Limpiezas Supralimp te aconsejamos utilizar agua con vinagre, el mejor limpiador natural para los suelos de madera. También puedes adquirir alguno de los productos específicos que hay para la limpieza de este tipo de suelos.

  • Cómo llevarse bien con la comunidad de vecinos

    28

    Ago

    Cómo llevarse bien con la comunidad de vecinos

    Decidir quién realiza la limpieza de comunidades en Madrid suele ser uno de los principales problemas en las comunidades de vecinos, además de los impagos. Una de las claves para llevarse bien es encargarle esta tarea a una empresa especializada. En muchas ocasiones algún vecino se ofrece a realizar la tarea y así ganarse un dinerito extra y es cuándo empiezan los problemas.

    Al contratar a una empresa como Limpiezas Supralimp sabes que tienes la opción de rescindir el servicio e irte con la competencia si no estás satisfecho. Sin embargo, si es un vecino el encargado de limpiar puede provocar graves enfrentamientos o la desidia y que las zonas comunes estén hechas un desastre.

    Además de la limpieza de comunidades en Madrid, otro de los problemas suele ser el de los vecinos que no pagan la cuota. Una de las opciones que se suele utilizar, además de los servicios de una gestoría que se encargue de contratar empresas de limpieza de comunidades en Madrid satar a un cobrador de deuda si es necesario, es poner un tablón de anuncios en el que en una tabla se vea quién está al día con los pagos y quién no. Esta fórmula funciona en muchas ocasiones ya que hace que los vecinos quieran evitar la vergüenza de verse señalados como morosos.

    También es importante recordar que cuando surja un conflicto es recomendable buscar mediación si no se logra paliar el mismo tras un primer acercamiento y que hay que mantener un discurso cordial en todo momento, al menos si no queremos acabar como en la famosa película de La Comunidad de Álex de la Iglesia. 

  • El ascensor también necesita limpieza diaria

    25

    Jun

    El ascensor también necesita limpieza diaria

    Como expertos en el mantenimiento de comunidades y la limpieza de garajes en Madrid, hoy nos gustaría hablarte de una de las partes de una finca de vecinos cuya limpieza diaria es realmente fundamental al tratarse de uno de los espacios por el que transitan más personas a lo largo del día. Nos estamos refiriendo al ascensor y en este post te vamos a contar cómo debe realizarse su limpieza.

    El ascensor de una comunidad de vecinos, y más si ésta cuenta con muchas viviendas, puede convertirse en un importante foco de infecciones si no se limpia y desinfecta a diario. No podemos olvidar que son muchas las personas que lo utilizan a lo largo del día de ahí que las empresas especializadas en comunidades como la nuestras, deban contemplar entre sus tareas la limpieza diaria del elevador.

    Un ascensor necesita ser barrido para eliminar la suciedad que arrastran los vecinos en su calzado. Posteriormente es necesario quitar el polvo y sacar brillo a elementos embellecedores como la manilla de apertura o el espejo que suele tener en su interior.

    Pero sin duda, el cuadro de botones donde están indicados los pisos es la parte que requiere de mayor limpieza y desinfección. Sobre ella se depositan los dedos de muchas personas, niños en muchas ocasiones que ven estos botones como un juego más con el que divertirse. Suciedad, grasa, microbios… terminan acumulándose de ahí que sea necesario limpiarlo con un paño impregnado en detergente desinfectante para pasar posteriormente a secarlo con un trapo con el que sacarle brillo.

    Y ya para finalizar, también es importante fregar en profundidad y desinfectar el suelo utilizando para ello un detergente específico. Es la mejor forma de garantizar que este espacio permanezca limpio y libre de bacterias y malos olores.

    En Limpiezas Supralimp nos encargamos del mantenimiento de comunidades, oficinas y limpieza de garajes en Madrid.

  • Eliminar los grafitis

    1

    Jun

    Eliminar los grafitis

    Uno de los problemas que tienen que afrontar muchas comunidades es el de los grafitis. Como empresa de limpieza de comunidades en Madrid hemos tenido que realizar muchos trabajos de este tipo para eliminarlos de diferentes espacios. Por eso, en esta entrada queremos ofrecerte algunas ideas que pueden serte útiles para acabar con los grafitis en el caso de que aparezcan en la fachada de tu casa.

    En primer lugar debes identificar el tipo de superficie sobre la que está hecho el grafiti (ladrillo, piedra, hormigón, aluminio, etcétera). Y es que, aunque normalmente se utilizan pinturas de aerosol para elaborarlos, es posible q empresas de limpieza de comunidades en Madrid sue se empleen también marcadores, pegatinas, betún y muchos otros materiales.

    Ten en cuenta que el tiempo es un factor importante a la hora de eliminar el grafiti. Cuanto más tiempo pasa, más difícil resulta quitarlo de la pared porque se va adhiriendo con más fuerza.

    Una de las soluciones que a menudo se emplea para eliminar estas pintadas es otra pintura; es decir, pintar encima del grafiti. Es muy útil en el caso de paredes lisas y pintadas (blancas, por ejemplo) o de fachadas grandes.

    También es posible emplear elementos químicos. No obstante, antes de utilizarlos, es recomendable probar en un espacio pequeño por si tiene algún efecto sobre la superficie.

    El lavado a presión también es uno de los métodos que se emplean con grandes resultados. En combinación con un disolvente es posible acabar con cualquier grafiti en la pared.

    Si han pintado tu casa o urbanización con grafitis, llama a nuestra empresa de limpieza de comunidades en Madrid.

    En Limpiezas Supralimp tenemos la solución adecuada para cada caso, incluso los más complicados.

  • Trucos para limpiar los cristales de tus ventanas

    8

    May

    Trucos para limpiar los cristales de tus ventanas

    Como empresa de limpieza de comunidades de Madrid,  sabemos que los cristales de una finca deben estar siempre en perfecto estado para transmitir una sensación de limpieza, higiene y cuidado.

    Cuando una finca de vecinos contrata nuestros servicios de limpieza y mantenimiento, sabe que cuenta con un equipo de profesionales que se encargará también de mantener los cristales limpios y relucientes. Quizá en tu casa no cuentes con un equipo muy profesional para llevar a cabo esta limpieza pero seguro que los trucos que ahora vamos a contarte, te ayudarán a realizar esta tarea de manera más eficaz.

    En primer lugar y como especialistas en la limpieza de comunidades en Madrid te aconsejamos que procures elegir un día que no haya demasiado sol para limpiar los cristales de tus ventanas. El sol y el calor secarán antes los productos que utilices para limpiarlos y pueden quedar marcas en el cristal. Un día nublado es perfecto para ponerte manos a la obra.

    En segundo lugar, si tienes un kit de limpieza de cristales, ¡perfecto! Aunque se trate de un kit doméstico, su utilización te ayudará a realizar esta limpieza de manera más rápida. Ya sabes cómo se usa: frota los cristales con una esponja suave con agua y jabón neutro y después utiliza la regleta para eliminar el exceso de agua y jabón de forma uniforme.

    Si no tienes un kit de limpieza de cristales siempre puedes recurrir a un producto específico para cristales y espejos. Un truco: nunca lo apliques con trapos de algodón ya que dejarán pelusillas. Lo más adecuado es aplicar este producto con papel de periódico o con filtros de café. Utiliza también estos papeles para secar y sacar brillo al cristal.

    Y ya como consejo final, si resides en una casa con grandes ventanales, no te compliques y llámanos. En Limpiezas Supralimp realizamos una limpieza de cristales seria y profesional también a particulares.

  • Deja en nuestras manos la limpieza de tu oficina

    6

    Apr

    Deja en nuestras manos la limpieza de tu oficina

    Si ya confías en nosotros como expertos en la limpieza de comunidades en Madrid, es un buen momento para que delegues también en nuestra empresa la limpieza de tu oficina. Dejarla en manos de personal especializado y profesional es algo básico teniendo en cuenta que cada vez es más común que los empleados usen la sala destinada al descanso y a la hora de la comida. 


    Lo es porque los horarios son cada vez más extensivos y las personas optan por comer en la oficina. Por eso, es importante mantener ese espacio especialmente limpio. Algo de los que nos ocuparemos en Limpiezas SupralimpYa sabes que tanto limpiar comunidades de vecinos como oficinas requiere una planificación y una organización adecuadas y precisas. Es importante hacer una evaluación previa para detectar necesidades. Si hay moqueta, si se usa mucho la zona de comedor, si se reciben con frecuencia visitas del exterior, etc. Habrá que determinar con qué frecuencia hay que limpiar las escaleras, el ascensor, la azotea, el hall o el comedor.


    Al igual que con la limpieza de comunidades en Madrid, nos adaptaremos a los horarios que mejor vengan a tu oficina para ocasionar las mínimas molestias. Nos encargaremos de que el mobiliario de tu oficina esté en perfectas condiciones de higiene cuando llegues por la mañana. Cada escritorio, mesa, armario, archivador o silla responderá a las más altas exigencias de higiene y limpieza. De hecho, nos hacemos cargo de la limpieza de cualquier superficie adaptándonos a tus necesidades específicas. 

  • La importancia de un garaje bien ventilado

    16

    Mar

    La importancia de un garaje bien ventilado

    En nuestra empresa de limpieza de garajes en Madrid sabemos lo importante que es la ventilación en los garajes. Con este post queremos compartir contigo una serie de cuestiones que harán que compartas esta percepción con nosotros.

    Como seguramente ya sabrás, el riesgo principal de los garajes es la intoxicación por monóxido de carbono procedente de los coches. Este peligro hace imprescindible su ventilación. En este sentido, el Código Técnico de la Edificación, aprobado en 2006, contiene un apartado dedicado a la calidad del aire interior. El tipo de local del que estemos hablando marcará el tipo de ventilación que se necesite: natural, mecánica o híbrida. En Limpiezas Supralimp nos ocupamos de la necesaria limpieza de las rejillas de ventilación y de la de los conductos y aspiradores de extracción para ventilación híbrida. 

    Al hablar de ventilación natural en los garajes nos referimos a la necesidad de que haya aberturas mixtas en dos zonas opuestas de la fachada. La distribución tiene que ser uniforme. En los garajes con menos de cinco plazas o menos de 100 m2 útiles, pueden colocarse una o varias aberturas de admisión que comuniquen directamente con el exterior. Por su parte, los medios de ventilación mecánica, otra opción para los garajes, son únicamente para el aparcamiento. Si el trastero está en el mismo recinto la ventilación puede ser conjunta. La ventilación puede hacerse de dos formas: con extracción mecánica o con admisión y extracción mecánica. Al igual que es importantísima la limpieza de garajes en Madrid, hay que evitar también que los gases contaminantes se estaquen. Por lo tanto, las aberturas de ventilación tienen que colocarse de una forma muy estudiada.


  • ¿Con qué frecuencia hay que abrillantar el suelo del portal?

    25

    Feb

    ¿Con qué frecuencia hay que abrillantar el suelo del portal?

    Además de ocuparnos de la limpieza de garajes en Madrid asumimos la de los portales de los edificios de viviendas. Parte fundamental de esta tarea es el abrillantado y pulido de los suelos. Si contratas con nosotros el mantenimiento del portal, el servicio de abrillantado será gratuito y se hará dos veces al año. En el caso de los rellanos se hará de forma anual. La importancia de mantener el pavimento brillante y limpio está presente en todo tipo de suelos. Da igual que sean de terrazo, de mármol, de marmolina, de caliza o de granito. Gracias a los productos químicos que utilizamos y a nuestra mano de obra profesional el proceso es muy sencillo y el resultado inmejorable.

    En Limpiezas Supralimp pensaremos con detenimiento sobre cuál es el mejor método para limpiar el suelo de las zonas comunes de tu comunidad.   Con el abrillantado conseguimos reducir la porosidad de la superficie de tu portal para que brille más y esté más protegido. Usamos maquinaria rotativa profesional con lana de acero y productos químicos adecuados. Estos pueden ser cristalizadores o ceras. Lo que se hace primero es echar el producto y después proceder al abrillantado. Se logra así un efecto de cristalización de sales. La pulidora con el disco de lana de acero colocado ha de pasarse por el suelo de forma lenta y cruzada hasta que consigamos el brillo esperado.    

    Después del abrillantado que te haremos dos veces al año, tarea que se suma a la limpieza de garajes en Madrid, el mantenimiento diario del portal se podrá hacer con ayuda de una mopa, una aspiradora o una fregona. 

  • ¿Cómo debe realizarse la limpieza del mármol?

    13

    Ene

    ¿Cómo debe realizarse la limpieza del mármol?

    Como empresa especializada en la limpieza de comunidades en Madrid, hemos tenido la fortuna de atender de la manera más profesional a todos nuestros clientes, ofreciéndoles además el servicio más eficaz y un asesoramiento completo, personal y totalmente personalizado. Por eso, nos gustaría aprovechar el siguiente post para hablarte un poco más detenidamente sobre la limpieza del mármol.

    Este componente suele ser uno de los más habituales en los portales, halls o escaleras de todas las comunidades de vecinos, de ahí que sea tan importante saber tratarlo correctamente para poder conseguir un brillo único.

    Gracias a nuestra experiencia en la limpieza de comunidades en Madrid, hemos podido comprobar que el mármol es un material poroso y bastante delicado, que precisa de cuidados específicos si queremos mantener el aspecto radiante del primer día.

    Así, para la limpieza general del mármol, lo más adecuado será valernos de agua de sosa caliente, aclarando después concienzudamente. Es importante no utilizar productos abrasivos, como por ejemplo el vinagre ni limpiadores con ácido acético.

    Cuando nos enfrentemos con el mármol blanco, lo más aconsejable será mezclar media taza de agua oxigenada con un limón exprimido, aplicándolo por toda la superficie utilizando una esponja húmeda. Déjalo actuar varias horas (por ejemplo toda la noche) y aclara con abundante agua, secando posteriormente. Añade un poco de cera incolora para conseguir un brillo único.

    Por último, para quitar las manchas de mármol, podremos frotar con agua oxigenada, dejando actuar durante un par de horas y aclarando con un paño húmedo. En Limpiezas Supralimp somos especialistas en todo tipo de tareas de limpieza de comunidades. Nuestro personal te atenderá de la manera más eficaz, asesorándote en todo lo que necesites.

  • ¿Por qué es importante la limpieza de un garaje comunitario?

    28

    Nov

    ¿Por qué es importante la limpieza de un garaje comunitario?

    Desde nuestra experiencia en la limpieza de garajes en Madrid, hemos observado que muchas personas no son conscientes de la importancia de la higiene en este espacio tanto por salud como por seguridad. Con el tiempo los garajes se llenan de grasa, polvo y marcas de neumáticos, creando un ambiente insalubre. Por este motivo es necesario llevar a cabo al menos dos veces al año una limpieza que garantice su correcto estado.

    Para eliminar todas las marcas de grasa y neumático que se acumulan en un garaje comunitario es imprescindible utilizar productos especiales y fregadoras automáticas como hidrolimpiadoras. Ten en cuenta que un garaje sucio es una fuente de infecciones ya que se acumulan gases tóxicos y líquidos derramados, además de la mezcla de metales pesados de la combustión con el polvo.

    Como empresa especializada en la limpieza de garajes en Madrid, te aseguramos que las tareas de mantenimiento no pueden limitarse a barrer y fregar el suelo con utensilios o productos domésticos. Dentro de estos espacios existen elementos como pilares, columnas, tuberías, desagües y rejillas de ventilación que acumulan tal cantidad de polvo y suciedad que es necesario utilizar productos y maquinaria especiales. Los trabajos dependerán del tipo de suelo, que en su mayoría suelen ser de caucho o de goma.

    En Limpiezas Supralimp encontrarás a los mejores profesionales dedicados al servicio de limpieza de oficinas, locales, comunidades y garajes. Tenemos una amplia experiencia en el sector y te garantizamos la calidad de todos nuestros trabajos. 

  • Las claves para ahorrar en los gastos de la comunidad

    23

    Oct

    Las claves para ahorrar en los gastos de la comunidad


    Por nuestra experiencia en los trabajos de limpieza de comunidades en Madrid, hemos podido comprobar muchos modelos de ahorro que pueden reducir considerablemente los gastos en una comunidad de vecinos.

    Calefacción
    - Si el edificio dispone de calefacción central, en invierno los vecinos pueden llegar a un acuerdo para disminuir la temperatura y proponer el apagado en algunos horarios determinados.

    Reformas
    - A la hora de realizar mejorías en el edificio, es aconsejable verificar su real necesidad. En caso de que sea imprescindible, se debe comparar presupuestos e aprovechar todas las ayudas oficiales y subvenciones disponibles para costearla.

    Revisiones al día
    - Aunque pueda parecer contradictorio, mantener al día las revisiones de las instalaciones de agua, gas, electricidad, etc., es una forma de evitar costosas averías.

    Limpieza - Es conveniente contratar un servicio de limpieza de comunidades en Madrid ajustado a las peculiaridades de cada edificio. En algunas ocasiones, las comunidades de propietarios, fincas, urbanizaciones, etc. Para ello, es aconsejable contactar con una empresa de confianza, que realice un plan de trabajo ajustado a las condiciones reales de cada espacio. Al contrario de lo que se suele pensar, si una comunidad cuenta con un servicio ajustado a sus necesidades, resulta más económico que frente la opción de que los vecinos asuman la limpieza ya que las compañías especializadas se hacen cargo de los productos necesarios, equipamientos, personal, etc. A la larga, el ahorro es considerable.

    En Limpiezas Supralimp contamos con todos los recursos y profesionales necesarios para hacernos cargo de la limpieza de locales, oficinas y comunidades. Ofrecemos soluciones a medida a cada uno de nuestros clientes, con presupuestos muy asequibles.

  • Razones para contratar servicios de limpieza para una comunidad

    1

    Oct

    Razones para contratar servicios de limpieza para una comunidad

    A lo largo de nuestra experiencia en la limpieza de comunidades en Madrid, podemos afirmar que éste es uno de los servicios más demandados por nuestros clientes. Éstos constituyen un trabajo fundamental para el mantenimiento de las instalaciones y contribuyen a su normal funcionamiento.

    Para mantener una buena higiene y evitar riesgos para la salud es muy importante llevar a cabo tareas de desinfección para eliminar y reducir la presencia de microorganismos. Sin duda es fundamental mantener la salubridad de todas las instalaciones debido a la cantidad de personas que transitan durante una jornada por las zonas comunes. En nuestra empresa,  además de emplear productos desinfectantes como lejías o yodados, utilizamos la acción térmica del agua para el tratamiento de los materiales.

    Como especialistas en la limpieza de comunidades en Madrid, te garantizamos que solo utilizamos productos profesionales de primera calidad. Entre nuestras labores diarias están la de eliminar el polvo de los pasamos, el barrido de suelos o la limpieza de cristales. Si finalmente decides contratar nuestros servicios, en primer lugar nos desplazaremos a tu comunidad para analizar las características de las instalaciones. Asimismo, también determinaremos cuáles son las estancias transitadas que necesitan más cuidados y nos fijaremos qué materiales tendremos que tratar.

    En Limpiezas Supralimp somos una empresa especializada en los servicios de limpieza para oficinas, locales comerciales y comunidades de vecinos. Nuestros profesionales cualificados tienen una amplia experiencia en el sector y te garantizan la calidad de todos los trabajos. 

  • Cómo aumentar la seguridad en los garajes comunitarios

    18

    Ago

    Cómo aumentar la seguridad en los garajes comunitarios

    A lo largo de nuestra experiencia en la limpieza de garajes en Madrid, podemos constatar que su mantenimiento es básico para garantizar la seguridad dentro del mismo. Dentro de las comunidades de vecinos deben extremarse las precauciones para evitar accidentes fortuitos.

    En primer lugar se deben vigilar todos los accesos y controlar la presencia de vehículos no autorizados o personas no identificadas. Para ello, puedes instalar sistemas de seguridad dependiendo del tipo de garaje o la activación de sensores de alarma. También se debe colocar un alumbrado eficaz que proporcione un ahorro energético, ya sea a través de bombillas led o sensores de luz. Asimismo es necesaria una revisión periódica de los sistemas de detección de incendios y controlar todos los desagües o alcantarillas por si acaso se produjese alguna inundación.

    No obstante, como especialistas en la limpieza de garajes en Madrid, podemos constatar que ésta es imprescindible para evitar incendios. En nuestra empresa contamos con la maquinaria y las herramientas necesarias para aspirar mecánicamente el polvo. Además limpiamos los ascensores, montacargas y escaleras de acceso al mismo. Nos encargamos del vaciado de todas las papeleras y limpiamos las rejillas para que estén en perfectas condiciones.

    En Limpiezas Supralimp somos una empresa especializada en el mantenimiento de locales y comunidades con una amplia experiencia en el sector. Nuestro personal cualificado cumplirá todas las expectativas y te garantiza un trato cercano. En el caso de que necesites asesoramiento te ofreceremos las mejores soluciones a medida. 

  • ¿Cómo debe ser la limpieza de una comunidad?

    2

    Jul

    ¿Cómo debe ser la limpieza de una comunidad?

    Es muy habitual que una empresa de limpieza de comunidades en Madrid sea realizada por empresas profesionales, como Limpiezas Supralimp, que serán capaces de ofrecerte un servicio integral que cubra todas las necesidades. Aunque también es cierto que en algunas agrupaciones vecinales (sobre todo las más pequeñas), deciden llevar a cabo estas tareas por ellos mismos. Si es tu caso, te traemos una serie de consejos para que la labor sea mucho más llevadera y consigas resultados óptimos.


    Lo primero que debes tener en cuenta es que es preferible usar productos de limpieza profesionales por encima de los de uso doméstico, ya que te van a ofrecer unos resultados superiores y mucho más eficientes. Si no dispusieras de ellos, siempre se pueden encontrar o encargar en tiendas especializadas. Dependiendo del tamaño de tu comunidad, la limpieza deberá hacerse más o menos a menudo. Para agrupaciones vecinales pequeñas, el mantenimiento deberá hacerse, por lo menos, dos veces a la semana. Mientras que si fuera mayor, por el constante tránsito de gente, se recomienda hacerla todos los días.


    Existen ciertos puntos durante la limpieza de comunidades en Madrid que no es necesario prestarles una atención diaria, como por ejemplo las lámparas, puertas o cristales. Eso sí, es muy recomendable que los cuidados se hagan, por lo menos, una vez al mes. Por último, dependiendo del tipo de suelo que tengamos, deberemos llevar a cabo trabajos de mantenimiento o abrillantado una vez al año, aunque en este punto sí que es muy recomendable que los lleve a cabo alguna empresa profesional que disponga de toda la maquinaria necesaria.