Como una de las mejores empresas de limpieza en Madrid desde hace tiempo, queremos dedicar un espacio como este a contarte la historia de la lejía, el desinfectante por excelencia en las casas de nuestro país.

En primer lugar, antes de hablar de su invención, queremos decirte que dicho producto es una disolución de tipo acuoso de hipoclorito de metales alcalinos como el litio, potasio y sodio.

Al parecer, la lejía fue descubierta por un francés a las órdenes de Napoleón, Berthollet (1748-1822), un gran conocedor del mundo de la química.

En medicina, a finales del siglo XIX, Pasteur explicó que había bacterias responsables de algunas patologías. Dichos microorganismos, según el galo, podían ser inhibidos gracias a la acción del hipoclorito sódico. Es por ello que el uso de este se extendió a los centros sanitarios.

Como una de las empresas de limpieza en Madrid de referencia, nos gustaría añadir que, a principios del siglo XX, la lejía comenzó a comercializarse de manera masiva bajo los nombres de Licor de Dakin y Agua de Labarraque. Su empleo en soluciones diluidas estaba recomendado en la prevención de diferentes afecciones.

La lejía se usa, sobre todo, para eliminar las manchas en la ropa. También se utiliza, no obstante, para blanquear y, por supuesto, para desinfectar. Entre sus ventajas, queremos señalar que puede emplearse de un modo sencillo y ofrece resultados a cualquier temperatura.

No dudes en ponerte en contacto con el equipo de Limpiezas Supralimp, una empresa de referencia. Te estamos esperando ya.