En nuestra empresa de limpieza de garajes en Madrid sabemos lo importante que es la ventilación en los garajes. Con este post queremos compartir contigo una serie de cuestiones que harán que compartas esta percepción con nosotros.

Como seguramente ya sabrás, el riesgo principal de los garajes es la intoxicación por monóxido de carbono procedente de los coches. Este peligro hace imprescindible su ventilación. En este sentido, el Código Técnico de la Edificación, aprobado en 2006, contiene un apartado dedicado a la calidad del aire interior. El tipo de local del que estemos hablando marcará el tipo de ventilación que se necesite: natural, mecánica o híbrida. En Limpiezas Supralimp nos ocupamos de la necesaria limpieza de las rejillas de ventilación y de la de los conductos y aspiradores de extracción para ventilación híbrida. 

Al hablar de ventilación natural en los garajes nos referimos a la necesidad de que haya aberturas mixtas en dos zonas opuestas de la fachada. La distribución tiene que ser uniforme. En los garajes con menos de cinco plazas o menos de 100 m2 útiles, pueden colocarse una o varias aberturas de admisión que comuniquen directamente con el exterior. Por su parte, los medios de ventilación mecánica, otra opción para los garajes, son únicamente para el aparcamiento. Si el trastero está en el mismo recinto la ventilación puede ser conjunta. La ventilación puede hacerse de dos formas: con extracción mecánica o con admisión y extracción mecánica. Al igual que es importantísima la limpieza de garajes en Madrid, hay que evitar también que los gases contaminantes se estaquen. Por lo tanto, las aberturas de ventilación tienen que colocarse de una forma muy estudiada.