Uno de los motivos por lo que es recomendable contratar a una empresa de limpieza de comunidades en Madrid es si esa comunidad posee zonas comunes de complejo mantenimiento como es el caso de un jardín, una piscina o un garaje. Hoy nos gustaría aprovechar nuestra experiencia en este campo para contarte cómo se debe afrontar la limpieza del garaje de una comunidad de vecinos.

Los garajes son espacios húmedos, poco ventilados y que además reciben el tránsito diarios de vehículos que los llenan de aceite, humo y contaminación. Su limpieza es importante si no queremos que se conviertan en un foco de infecciones para la comunidad en la que se encuentran.

Cuando llega la hora de abordar la tarea de limpiar el garaje de una comunidad de vecinos, lo más aconsejable es diferenciar claramente dos tipos de acciones: las que están orientadas a mantener limpias las zonas comunes de acceso y las que están orientadas a limpiar en profundidad suelos y columnas.

Como una de las empresas de limpieza de comunidades en Madrid sabemos que todo garaje comunitario cuenta con unas zonas de acceso que deben limpiarse con mucha frecuencia. Estamos hablando de pasillos, puertas, pasamanos, escaleras… que deben ser cuidadas para que en ellas no se acumule un exceso de suciedad. Realizar una limpieza cada dos días utilizando los utensilios básicos de limpieza (escobas, fregonas, cubos, bayetas, limpiadores de suelos…) será suficiente para que estas zonas comunes se mantengan en perfectas condiciones. En este grupo de acciones también debe incluirse el vaciado y limpieza de papeleras así como ventanas si el garaje dispusiera de alguna.

En nuestro próximo post te contaremos cómo abordar la limpieza en profundidad del garaje: suelos, columnas, tuberías… que acumulan una suciedad que necesitará de la técnica y la maquinaria de una empresa como Limpiezas Supralimp.