Es muy habitual que una empresa de limpieza de comunidades en Madrid sea realizada por empresas profesionales, como Limpiezas Supralimp, que serán capaces de ofrecerte un servicio integral que cubra todas las necesidades. Aunque también es cierto que en algunas agrupaciones vecinales (sobre todo las más pequeñas), deciden llevar a cabo estas tareas por ellos mismos. Si es tu caso, te traemos una serie de consejos para que la labor sea mucho más llevadera y consigas resultados óptimos.


Lo primero que debes tener en cuenta es que es preferible usar productos de limpieza profesionales por encima de los de uso doméstico, ya que te van a ofrecer unos resultados superiores y mucho más eficientes. Si no dispusieras de ellos, siempre se pueden encontrar o encargar en tiendas especializadas. Dependiendo del tamaño de tu comunidad, la limpieza deberá hacerse más o menos a menudo. Para agrupaciones vecinales pequeñas, el mantenimiento deberá hacerse, por lo menos, dos veces a la semana. Mientras que si fuera mayor, por el constante tránsito de gente, se recomienda hacerla todos los días.


Existen ciertos puntos durante la limpieza de comunidades en Madrid que no es necesario prestarles una atención diaria, como por ejemplo las lámparas, puertas o cristales. Eso sí, es muy recomendable que los cuidados se hagan, por lo menos, una vez al mes. Por último, dependiendo del tipo de suelo que tengamos, deberemos llevar a cabo trabajos de mantenimiento o abrillantado una vez al año, aunque en este punto sí que es muy recomendable que los lleve a cabo alguna empresa profesional que disponga de toda la maquinaria necesaria.