Como empresa especializada en la limpieza de comunidades en Madrid, hemos tenido la fortuna de atender de la manera más profesional a todos nuestros clientes, ofreciéndoles además el servicio más eficaz y un asesoramiento completo, personal y totalmente personalizado. Por eso, nos gustaría aprovechar el siguiente post para hablarte un poco más detenidamente sobre la limpieza del mármol.

Este componente suele ser uno de los más habituales en los portales, halls o escaleras de todas las comunidades de vecinos, de ahí que sea tan importante saber tratarlo correctamente para poder conseguir un brillo único.

Gracias a nuestra experiencia en la limpieza de comunidades en Madrid, hemos podido comprobar que el mármol es un material poroso y bastante delicado, que precisa de cuidados específicos si queremos mantener el aspecto radiante del primer día.

Así, para la limpieza general del mármol, lo más adecuado será valernos de agua de sosa caliente, aclarando después concienzudamente. Es importante no utilizar productos abrasivos, como por ejemplo el vinagre ni limpiadores con ácido acético.

Cuando nos enfrentemos con el mármol blanco, lo más aconsejable será mezclar media taza de agua oxigenada con un limón exprimido, aplicándolo por toda la superficie utilizando una esponja húmeda. Déjalo actuar varias horas (por ejemplo toda la noche) y aclara con abundante agua, secando posteriormente. Añade un poco de cera incolora para conseguir un brillo único.

Por último, para quitar las manchas de mármol, podremos frotar con agua oxigenada, dejando actuar durante un par de horas y aclarando con un paño húmedo. En Limpiezas Supralimp somos especialistas en todo tipo de tareas de limpieza de comunidades. Nuestro personal te atenderá de la manera más eficaz, asesorándote en todo lo que necesites.