La limpieza y desinfección de los trasteros es una cuestión fundamental en cualquier domicilio; en especial, para las familias con niños pequeños. Por estos motivos, es interesante la contratación de empresas de limpieza de comunidades en Madrid.

Se trata esencialmente de no dejar correr el tiempo hasta que la propia suciedad cotidiana acabe destruyendo los materiales albergados allí. Tanto la limpieza como la desinfección son procedimientos constantes que deben realizarse para evitar que los brotes bacterianos y la suciedad se enquisten y acaben mermando el ambiente saludable del entorno del hogar. Para esto se forman y están preparadas las empresas de limpieza de comunidades en Madrid.

Normalmente, en estos cuartos se acumulan multitud de elementos que, con uso real o no, se almacenan durante periodos medios o largos de tiempo. Bicicletas, aspiradoras, juegos de ropa, cortinas, toallas, mantas, muebles y un largo etcétera de objetos que acumulan una tremenda suciedad, y que diseminan esa escoria al resto de la casa.

Sin embargo, limpieza y desinfección, aunque normalmente vayan unidas en la misma frase, no son exactamente lo mismo, y su periodicidad tampoco debe ser igual en la actuación en estos desvanes. Así, entendemos limpieza como el mero proceso de retirar una capa la suciedad que resta en un objeto, o de muchos, y del lugar que los alberga.

Con ello, eliminamos polvo, manchas y costras, pero no desinfectamos, no purgamos los agentes bacterianos. La RAE es muy específica cuando denomina desinfectar a "quitar a algo la infección o la propiedad de causarla, destruyendo los gérmenes nocivos o evitando su desarrollo". 

Si la periodicidad de limpieza del trastero no debe ser superior a las dos semanas, para las desinfecciones no debemos dejar pasar al menos una trimestral. Si queremos un hogar saludable, sin suciedad ni infecciones, es conveniente contratar los servicios de firmas como Limpiezas Supralimp, donde ofrecemos la mayor profesionalidad y los mejores resultados.