Si vas a contratar los servicios de empresas de limpieza de comunidades en Madrid, asegúrate de que los productos que utilicen sus profesionales lleven la etiqueta europea Ecolabel. ¿Qué significado tiene este distintivo voluntario que promueve la Unión Europea? En este post te lo vamos a contar.

La Etiqueta Ecológica Europea (Ecolabel) es una iniciativa que persigue promover productos que reduzcan los efectos ambientales adversos en comparación con otros de su misma categoría. En la actualidad, alrededor de 40 000 productos y servicios llevan esta etiqueta voluntaria, lo que significa que cumplen con los rigurosos criterios que establece la UE en materia de protección del medio ambiente.

Las empresas de limpieza de comunidades en Madrid deben emplear productos que cuenten con este distintivo en su etiqueta para desempeñar sus servicios. Se trata de una información exacta y con base científica que se ofrece a los consumidores en relación con el citado producto, con la que se persigue promover la preservación del medio ambiente.

Esta iniciativa nació en 1992 y forma parte de la política comunitaria de instrumentos voluntarios de ayuda a empresas y consumidores para mejorar su actuación ambiental. Se incluye en el Plan de Acción Comunitario de Producción y Consumo Sostenible y Política Industrial Sostenible de la UE.

La etiqueta Ecolabel otorga a la marca una gran reputación en el mercado, al demostrar su compromiso social con la preservación del medio ambiente. Y cada vez son más los consumidores concienciados de la importancia de utilizar productos biodegradables y ecológicos para la limpieza, por lo que las exigencias a la hora de contratar los servicios de las empresas de este sector son cada vez mayores.

En Limpiezas Supralimp contamos con profesionales concienciados con el respeto por el medio ambiente, por lo que nos aseguramos de utilizar productos biodegradables que sean ecológicos y sostenibles.